– Noticias policiales –

La rápida intervención de la  Policía Local de Almuñécar utilizando varios extintores evitó daños mayores en un incendio ocurrido esta tarde,  sobre las 20 horas,  en una vivienda del Bloque “D” de Urbanización “La Palmera” , calle Pablo Iglesias,  de la localidad sexitana.

“La voz de alarma la daba el 112 después de que los vecinos alertaron de un incendio acompañado de una exposición que resultó ser provocado por una secadora.  Hasta el lugar se personaron la patrulla de la Policía Local, el jefe de Protección Civil, Cecilio Fajardo; así como Bomberos y Guardia Civil de Almuñécar.”, según un portavoz de la Policía Local,

 “Al llegar al lugar los agentes arriesgaron para evitar daños mayores y sobre todo personales, por lo que se procedió  al  auxilio a los vecinos y  ofrecieron  asistencia sanitaria mientras procedían, con ayuda de extintores,  a sofocar el fuego. Cuando entró el agente  a la vivienda estaba cubierta de humo  todo negro,  iba agachado descargaba el  extintor e iba a por otro, así hasta extinguirlo. Afortunadamente al contener y extinguir el fuego  se minimizaron los daños pero el denso humo negro ocupaba el inmueble por lo que los bomberos procedieron a ventilar los espacios antes de iniciar la vuelta de los inquilinos”, relató el portavoz de  la Policía Local  quien reconoció la dificultad añadida al respirar.

Una vez finalizada la intervención se procedió al alojo  y vuelta de los vecinos en sus viviendas. Los daños afectaron, además de la secadora,  a mobiliario y azulejos, así como cristales  y entre enseres.

 



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad