– Noticias policiales –

JAÉN, 4 May. (EUROPA PRESS) –

El PP de Jaén ha lamentado que Jaén es una de las provincias con las infraestructuras del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) “más obsoletas y deterioradas” y ha instado al Gobierno a dar solución a esta situación y responder a reivindicaciones como las nuevas comisarías de la capital y Andújar o la galería de tiro de Linares.

Así lo ha puesto de relieve tras el encuentro mantenido con el sindicato Jupol en Jaén y que forma parte de la ronda que realizará por toda la comunidad autónoma para conocer las demandas de los efectivos y las carencias más destacables.

El objetivo, según ha informado en una nota el PP jiennense, es presentar una iniciativa en el Parlamento de Andalucía y elevar también las peticiones al Congreso “para que el Ministerio del Interior tome cartas en el asunto”.

En la reunión, con asistentes presenciales y por vía telemática, han participado el portavoz del PP en la Cámara autonómica, José Antonio Nieto; el presidente provincial del partido en Jaén, Juan Diego Requena; la vicesecretaria regional de Desarrollo Rural, Yolanda Sáez y los diputados autonómicos Erik Domínguez y Ángela Hidalgo.

Los ‘populares’ han mostrado su “disposición absoluta” para defender ante las administraciones públicas la integridad de la Policía Nacional que, concretamente, en la provincia de Jaén sufren una obsolescencia destacable de sus instalaciones. Requena ha dicho al respecto que su formación enmendó los Presupuestos Generales del Estado para consolidar varias partidas para la construcción de las comisarías de Jaén y de Andújar.

“Un compromiso del Partido Popular que no pudo llevarse a cabo tras la moción de censura de Pedro Sánchez y que posteriormente ha sido totalmente olvidada por el actual Gobierno de España”, ha manifestado el también diputado nacional.

Junto a ello, ha aludido al compromiso de solicitar al Ministerio de Interior la construcción de una galería de tiro en Linares, ya que los agentes se ven obligados actualmente a utilizar el tráiler de un camión acondicionado para la realización de las prácticas o, incluso, trasladarse a Granada.

Estas han sido algunas de las cuestiones planteadas por Jupol y que Yolanda Sáez se ha comprometido a elevar al PP andaluz para unificar en una iniciativa las demandas de la Policía Nacional en las ocho provincias andaluzas, si bien ha señalado que “la situación de las instalaciones en la provincia de Jaén es la más crítica”. Por ello, ha confiado en que, trabajando desde todas las instituciones, el PP logre que el Ejecutivo central “se haga eco de las reivindicaciones y les de solución”.

Por su parte, Nieto ha subrayado el compromiso del PP con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha defendido que “fueron muchos los avances” con el último Gobierno de Mariano Rajoy, pero han sido paralizados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Según ha dicho, en su etapa como Secretario de Estado de Seguridad, “la provincia de Jaén era una prioridad”, debido al “lamentable estado” de las infraestructuras de la Policía Nacional y ha asegurado que “seguirá siéndolo para el Partido Popular”.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad