– Noticias policiales –

Los agentes de la Policía Local pusieron 26,8 denuncias al día de media durante el mes de abril a ciudadanos que no llevaban mascarilla por la calle o en sus vehículos cuanto estaban obligados a hacerlo, según el balance que ha efectuado este martes de sus actuaciones el Cuerpo que dirige Sebastián Vega.

El mes pasado se realizaron un total de 1.426 denuncias en relación a la COVID-19: 75 por no guardar las distancias; 658 por no portar mascarillas; 147 por no portar mascarillas en el vehículo; 461 por desobediencia horaria en la vía pública; 43 por reuniones de más de dos personas en vía pública; 2 por botellón; 5 por fumar en la vía pública y 23 por incumplimiento en establecimientos públicos.

También se tramitó un total de 1.219 denuncias de tráfico: 11 por circular sin casco de protección; 50 por no respetar una señal vertical de prohibición ; 77 por estacionar encima de la acera; 29  por estacionar en pasos de peatones y zonas peatonales; 23 por estacionar en carga y descarga; 35 por estacionar en doble fila; 70 por estacionar en línea amarilla; 34 por estacionar en zonas reservadas (Vados minusválidos, reservados asociaciones…); 18 por estacionar en parada de bus/taxis; 76 por estacionar en carril de circulación; 8 por no respetar la luz roja del semáforo; 10 por no obedecer señal del agente; 37 por conducir de modo temerario/negligente;  2 por llevar cristales tintados; 88 por uso de dispositivos de telefonía móvil en la conducción, 45 por no hacer uso del cinturón de seguridad y 13 por el uso de patinetes eléctricos en zonas peatonales.

Igualmente se efectuaron 104 controles de velocidad y se realizaron 6.932 mediciones con el cinemómetro radar, proponiendo para sanción a 554 usuarios por superar los límites de velocidad establecidos.

Además, se presentaron 192 denuncias e intervenciones relacionadas con el consumo-tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad