– Noticias policiales –

El concejal de Proteción Ciudadana, Aarón Cano, ha retomado este martes las visitas a las unidades de distrito de la Policía Local, paralizadas por la pandemia sanitaria. Se estrenó en la del Marítimo, donde hizo recuento de los servicios gestionados. Los agentes han detenido a 30 personas este año en el Cabanyal- Canyamelar, con motivos entre otros por quebrantamiento de la orden de alejamiento, delitos de daños, violencia de género y violencia doméstica, entre otros.

Asimismo se han realizado 99 incautaciones de drogas, de las que 12 han sido en abril, 25 actas por ruido excesivo y 35 denuncias por desobediencia a agente de la autoridad durante los primeros cuatro meses del año. También se han realizado 13 denuncias a locales, otras siete por terrazas y ocho por la ordenanza de limpieza.

Multas covid

Destaca también el trabajo de mediación, con siete este ejercicio. La 7ª Unidad de Distrito también ha realizado 681 propuestas de denuncia por incumplir las medidas sanitarias (Covid 19).

En el resto del distrito (Honduras, Nazaret, Senyera, Aitana..) los agentes han detenido a 27 personas, realizado 99 actas por incautación de drogas y tramitado 103 actas por contaminación acústica. La relación se completa con denuncias a 48 locales, 15 a terrazas, otras tantas por la ordenanza de limpieza y 1.017 por infracciones medidas Covid-19.

Cano recordó que el trabajo debe servir para «reducir las desigualdades en una ciudad asimétrica donde tenemos que poner todo nuestro empeño para revertir los años de abandono al que fueron sometidos».



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad