– Noticias policiales –

El Ayuntamiento mantuvo un reunión con los responsables Covid de los diferentes centros de educación secundaria de la ciudad para conocer las estrategias de los institutos para mantener un bajo índice de contagio de la enfermedad en sus aulas y extrapolarlo a toda la ciudad para que los jóvenes sigan cumpliendo las normas fuera de los recintos educativos. Una de las medidas que se acordó fue que la Policía Local realizara una campaña informativa sobre las medidas de prevención frente al Covid-19.

La iniciativa alcanzará al alumnado de once centros educativos del municipio. Puesta en marcha hace algunas semanas, se desarrolla en colaboración con la delegación de Cultura y los responsables Covid de los ámbitos educativos «con resultados positivos». Así lo ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, en su visita a esta actividad en el IES Río Verde, acompañado de la directora general de Cultura y Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz. En este sentido, el edil ha afirmado que mientras que en marzo se levantaron 168 actas por consumo de bebidas en la vía pública, en el mes de abril se han registrado 21 y ha apuntado que «esta bajada progresiva en los datos se ha debido en parte a esta iniciativa, aunque no por ello vamos a bajar la guardia».

Díaz ha señalado que «se trata de una campaña que pusimos en marcha tras la reunión con los responsables Covid de los centros, con el objetivo de que los jóvenes se concienciasen sobre la importancia de respetar las normas y evitar aglomeraciones y la realización de botellones». «Cuenta con dos partes, como es, por un lado, la vigilancia de los puntos críticos en los que se llevaban a cabo los encuentros y, por otro, charlas para darles a conocer las consecuencias y los riesgos de una intervención policial en estos casos, con su correspondiente sanción e información a los padres en el caso de ser menores de edad los infractores», ha señalado. Las charlas las ofrece el agente de la Policía Local José Ignacio Durán, con una media de diez clases diarias y con presencia de hasta tres días en algunos de los centros.

Por su parte, Carmen Díaz ha destacado la importancia de «combatir la pandemia de forma coordinada» y ha recalcado el trabajo que se está llevando a cabo en el ámbito educativo, «gracias al cual no se ha cerrado ningún centro durante la pandemia, ni siquiera en los peores momentos de la misma».



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad