– Noticias policiales –

la nueva aplicacion de la policia local de leon

En la rueda de prensa del martes, 4 de mayo de 2021, el alcalde de León José Antonio Diez, ha presentado la nueva aplicación de gestión de la Policía Local de León.

¿Cómo funciona la nueva aplicación de la policía?

Según han indicado el alcalde de León José Antonio Diez y el jefe de la Policía Local de León, Ángel Ordás. Esta herramienta sirve para agilizar las gestiones que tienen que realizar los agentes.

Es una aplicación que permite que los trámites que realizan los agentes tengan una interacción con los servicios de la administración local.

¿Cuándo estará operativo este nuevo sistema?

La Policía Local de León espera que este nuevo programa este disponible en enero. Y recogerá los datos in situ y los datos que sean necesarios para realizar la actuación. Todo esto permitirá ahorrar tiempo a los agentes y que se realicen procesos repetitivos.

Los agentes de la Policía Local tendrán acceso inmediato a la información para que puedan realizar sus funciones a través de dispositivos móviles. La información que se transmita será inmediata y real.

¿Qué pueden saber los agentes con está nueva aplicación?

Esta nueva herramienta de gestión permite conocer el número de veladores permitidos en la vía pública para un establecimiento de hostelería, el aforo máximo, los permisos de ocupación de la vía pública por obras y datos sobre autorizaciones administrativas para conducir y circular con los vehículos.

Se espera conseguir datos que proporcionen un tratamiento eficaz para que ayuden a simplicar las actuaciones de la Policía Local.

¡A través de dispositivos móviles!

A esta aplicación accederán los dispositivos móviles, estos son smartphones 140 e impresoras del 30.

¿Cuánto ha valido este nuevo proyecto?

Este nuevo proyecto a valido 100.000 euros, de los cuales 48.000 euros se han destinado a los dispositivos móviles y 58.000 euros para mantener esta herram8ienta de gestión durante cinco años.

Amaya Miguélez



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad