– Noticias policiales –

La federación resaltó su “gran coordinación” a la hora de “favorecer” el desarrollo de unas elecciones “seguras” y la disposición de “todas las medidas pertinentes” para facilitar la participación de las personas con discapacidad, según precisó en un comunicado.

En este sentido, a pesar de las “largas colas” que se han observado en diferentes puntos de votación, la presencia de los efectivos ha “ayudado”, a su juicio, a que el tiempo de espera “haya sido breve” y se haya “fomentado la inclusión”, a lo que también ha contribuido, en algunos casos, la prestación de un servicio de acompañamiento.

El presidente de Famma, Javier Font, reconoció que han sido “muchos” los usuarios que han valorado la labor de la Policía y Guardia Civil para asegurar su participación durante estos comicios, por lo que subrayó el “papel importante” que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han tenido a lo largo de esta jornada con el fin de que el colectivo pudiera ejercer su derecho al voto.

Tras hacer hincapié en el “escenario atípico” en el que se han llevado a cabo las votaciones, la federación insistió en “el valor y la importancia no solo de disponer de seguridad y asistencia”, sino también de garantizar la accesibilidad de los colegios electorales que, a su entender, “en muchos casos se mantiene como materia pendiente”, para asegurar el ejercicio del voto a este colectivo y hacer posible unas elecciones “100% inclusivas”.

A este respecto, como “nota negativa”, lamentó que todavía existen colegios electorales con barreras arquitectónicas que impiden la libre circulación de las personas y “dificultan” el proceso de votación a aquellas personas que tienen problemas de movilidad.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad