– Noticias policiales –

La Guardia Civil da por desarticulada con la detención de siete personas una red de tráfico de drogas integrada en su mayoría por ciudadanos residentes en A Mariña. La investigación se ha desarrollado en el marco de la operación Thorir, iniciada a raíz de varias denuncias y testimonios de personas usuarias de servicios de prostitución que, según informa la Guardia Civil, «vinculaban los mismos al consumo de estupefacientes y al tráfico ilícito de drogas». 

La operación Thorir se ha saldado con la detención de seis personas y la incautación de seis kilogramos de hachís, cien gramos de cocaína y más de 40.000 euros, así como de vehículos y útiles para el corte y adulteración de la droga. 

La Benemérita señala que, como continuación a las anteriores pesquisas, el pasado 22 de abril se procedió a la detención de un vecino de Vilalba de 35 años de edad. Los agentes realizaron un registro en su domicilio, durante el cual hallaron otros 120 gramos de cocaína, además de diversos útiles para el corte y adulteración de esta sustancia estupefaciente. A dicho hombre se le imputa asimismo la entrega de cocaína que fue intervenida en las fases de investigación anteriores. 

Desde la Guardia Civil apuntan que las dificultades en la investigación residieron, principalmente, en las medidas de seguridad adoptadas por este implicado en relación con los puntos de entrega, que eran pistas forestales, lugares despoblados o zonas de amplios pastizales de la comarca de Terra Chá. «Lo que le permitía detectar cualquier seguimiento de que fuera objeto», prosigue la nota oficial. El detenido ha sido puesto a disposición judicial y ya ha sido ordenado su ingreso en centro penitenciario.  

Dirige la invetigación el Juzgado de Instrucción número 2 de Mondoñedo. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad