– Noticias policiales –

Los agentes ofrecen a los ciudadanos una serie de consejos para detectar posibles engaños durante las inspecciones de gas en los domicilios

Un agente de la Policía Nacional, en una fotografía de archivo. /P. N.
Un agente de la Policía Nacional, en una fotografía de archivo. / P. N.

La revisión de gas es una gran oportunidad para los estafadores que usan la mejor de sus artimañas para aparentar ser un trabajador de la compañía. Hacerse pasar por un técnico que se presenta en los domicilios con la intención de arreglar o inspeccionar algún aparato es más habitual de lo que parece. Por esta razón, la Policía Nacional avisa para evitar posibles engaños.

Desde su cuenta de Twitter de la Policía Nacional explican las dudas más comunes con el objetivo de alertar a los ciudadanos que posean suministro de gas. En el caso de que en las casas haya gas canalizado recuerdan que la empresa contratada se pondrá siempre en contacto con sus clientes a través de una carta. Insisten en que los pagos nuncan se realizan en metálico sino que se cargará en su cuenta bancaria. Además, cuando surge algún problema recalcan que un técnico le entregará un informe para dárselo al servicio técnico cuando se persone hasta el domicilio.

Para los que dispongan de gas envasado son los clientes los que deberán contactar con el técnico y cuando realicen una revisión el pago se le hace en ese momento. Cuando aparecen anomalías el técnico presentará un presupuesto en el caso de avería.

Alertan de una aplicación alternativa a Whatsapp que puede contener un virus

Consejos para evitar estafas

Además, la Policía da una serie de consejos para evitar estafas. Cuando se realiza una revisión, el trabajador de la empresa facilitará una copia del acta de inspección. Recomiendan que se deconfíe en los casos que alguien se desplace hasta la vivienda y amenace con cortar el suministro si se niega. En el momento que se dude de las intenciones de esa persona llame al número de teléfono de la compañía que aparece en la factura. De esta forma se podrá comprobar la autenticidad de su identificación. Por último, avisan que cada comunidad es la que se encarga de marcar el importe máximo de los cobros durante las inspecciones.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad