– Noticias policiales –

Los agentes tratan de redoblar esfuerzos, pero se antoja del todo imposible que puedan estar en todas las carreteras a la vez, y a cualquier hora del día o de la noche.

De ahí que a pesar de todas las recomendaciones y prohibiciones, los visitantes –tanto si son conscientes de ello como si no– sigan contribuyendo a propagar el coronavirus.

Agentes de la Guardia Civil de O Grove en el istmo de A Lanzada, ayer. M. Méndez


Así se desprende de la llegada de visitantes a Galicia y, muy especialmente, a la comarca de O Salnés, donde la ría de Arousa ejerce como una especie de imán.


20

Control policia en O Grove
Iñaki Abella

Sigue llegando gente que se salta a la torera los confinamientos de sus pueblos, ciudades o regiones.

Y tanto si es así como si no, los hay que se saltan el cierre perimetral de su destino, es decir, de Galicia y municipios como O Grove.

Ayer, sin ir más lejos, era evidente la nutrida presencia de turistas llegados de otras regiones españolas en la isla de A Toxa.


23

La Usecic de la Guardia Civil también vela por el cumplimiento de las normas COVID
Manuel Méndez

Como también en el casco urbano meco y en San Vicente do Mar. Y eso que la hostelería, uno de los principales reclamos, está cerrada.

“Mucha gente de fuera”

No lo está en otros ayuntamientos arousanos donde, como en el meco, se aprecia que “hay mucha gente de fuera”, explican los hosteleros que sí están operativos.

Agentes de la Guardia Civil de O Grove en un control en A Lanzada, ayer. M. Méndez


También los efectivos de policía y Guardia Civil consultados señalan que prácticamente a diario se encuentran en los controles ciudadanos llegados de fuera de Galicia que son obligados a volver sobre sus pasos.

Otra cosa es que vuelvan a intentarlo cuando los agentes ya no están.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad