– Noticias policiales –

La mayor parte de las denuncias registradas por la Policía Local se deben al incumplimiento de la obligación del uso de mascarilla o bien, su uso inadecuado; participación en eventos y de reuniones, incumpliendo las normas de restricción; el consumo de alcohol en grupo o estupefacientes en la vía pública; circular fuera del límite horario; así como el incumplimiento de la restricción de fumar, entre otras razones.

Las denuncias, según el Ayuntamiento de Arucas, han sido tramitadas por los agentes de la Policía Local con la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Canaria, dentro del marco de la cooperación entre los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, la Policía Local ha atendido las llamadas de los ciudadanos que han informado acerca de infracciones, tras las que los agentes han procedido al inicio de la sanción mediante el levantamiento de la correspondiente acta de denuncia. Una labor que agradecen de los funcionarios, para cumplir con una mayor garantía con sus funciones.

Infractores

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha agradecido a los agentes que han llevado a cabo estas funciones y también a “toda la plantilla municipal”, así como “la colaboración con la Guardia Civil y la Policía Canaria”, que han llevado a cabo el control sanitario para la contención de la Covid-19 en el municipio.

Del mismo modo, ha recordado la importancia de cumplir las medidas sanitarias y de prevención de contagios porque “protegernos a nosotros mismos y a los demás y cumplir con las recomendaciones sanitarias y de seguridad en este momento salva vidas” en un contexto en el que “es crucial” la prevención frente al coronavirus.

El alcalde ha apelado, una vez más, a la responsabilidad ciudadana para evitar nuevos contagios, y ha hecho un llamamiento a la colaboración, también denunciando la actitud mostrada por los infractores.

Con el plan de vacunación en marcha, Juan Jesús Facundo ha recordado que “estamos cerca de recuperar cierta normalidad sanitaria, económica y social”, por lo que es “más importante que nunca” cumplir con todas las medidas sanitarias y de prevención.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad