– Noticias policiales –

La Hermandad de San Marcos y el Ayuntamiento han confirmado la suspensión de la romería del día 25 por segundo año consecutivo, aunque se plantean actividades paralelas. Para ese domingo se ha organizado una eucaristía en el atrio de la Piedad, que podrán presenciar 400 personas sentadas y en la que estará la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros.

La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, y la hermana mayor de la hermandad, Catalina Pérez, anunciaron ayer esta actividad, con la que esperan atraer a los hermanos y feligreses a un acto que contará con todas las medidas de seguridad para evitar contagios de covid.

El Ayuntamiento va a instalar 400 sillas en el atrio, con una separación de dos metros, para que los ciudadanos puedan asistir a la eucaristía presidida por el párroco de San Roque, Simón Casimiro, y concelebrada por otros sacerdotes de la localidad.

Lunes festivo

Sin embargo, en ese domingo, víspera de un día festivo local, que el Ayuntamiento escogió para ese lunes, será difícil evitar que los almendralejenses acudan en masa al campo y chalés, si el tiempo acompaña.

Por ello, ya se ha anunciado que la Policía Local y efectivos de Protección Civil vigilarán que se cumplen las medidas y se respete la medida de no reunirse más de seis personas en cada grupo ese día. Esta medida es en la actualidad, aunque podría reducirse ese número si la incidencia de coronavirus aumenta.

Por su parte, la hermandad ha organizado un triduo en San Roque en honor al patrón de los campos de Almendralejo, que comenzará el día 22; y durante todo el día 25 de abril quedará expuesto el santo en la Piedad para que los ciudadanos puedan verlo.

La hermana mayor lamentó no poder celebrar la romería por segundo año y confía en que el próximo año «nos dé salud y podamos celebrar la romería con todo su esplendor». Por su parte, la concejala ha adelantado otras actividades preparadas con motivo de la romería de San Marcos y dirigidas a los niños.

Así, el viernes por la tarde y el sábado por la mañana el parque de Espronceda acogerá unos talleres infantiles «en nombre de esas tradiciones» de diseño de pañoletas de San Marcos y de canciones de folclore extremeño con monitores del Tierra de Barros.

Además, ha anunciado que la Policía Local vigilará la zona de la romería de San Marcos para asegurarse de que se cumplen con las medidas sanitarias.

Actos vandálicos

El incremento de almendralejenses que han ido a disfrutar de la zona de San Marcos en los fines de semana previos al día de la romería ha mostrado otras consecuencias negativas, como son los actos vandálicos. Durante dos fines de semanas ha habido destrozos en la zona de recreo, como la rotura de uno de los merenderos y un banco de madera.

También han arrancado árboles que estaban recién plantados en la reforestación que se sigue en la zona e incluso se ha serrado un árbol grande. Estos hechos ya han sido denunciados ante la Policía. Desde el Ayuntamiento recuerdan que la zona es de disfrute de todos los almendralejenses y que se deben respetar los elementos y los árboles para que después puedan dar sombra.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad