– Noticias policiales –

La Comisión Provincial de Tráfico ha sido escenario este jueves de la firma del protocolo para la delimitación de competencias entre la Guardia Civil y la Policía Local de Dos Hermanas en el ámbito urbano e interurbano. En concreto, se establece los nuevos límites competenciales en torno a la carretera SE-3205 (que enlaza la N-IV con el polígono de la Isla) a raíz de los distintos usos industriales y comerciales surgidos, de forma que en el tramo comprendido entre la actual Glorieta Ybarra y hasta la glorieta que enlaza con la autovía A-4 será la Policía Local nazarena la competente.

Lo mismo se ha acordado con el tramo desdoblado que discurre desde la glorieta sur del enlace de A-4 hasta la intersección giratoria con la SE-3206



La comisión ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, y han rubricado el convenio regulador la jefa provincial de Tráfico, Ana Luz Jiménez, y el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán.

Durante el encuentro, Carlos Toscano ha explicado que “el importante crecimiento población, industrial y comercial que ha vivido el municipio en los últimos años hace necesario actualizar las delimitaciones en materia de tráfico”. De hecho, en torno al casco urbano del municipio han ido surgiendo distintos ramales periféricos, en consonancia con los nuevos usos industriales y comerciales, como el de Megapark.

El protocolo suscrito modifica las competencias en un tramo de la carretera SE-3205 como consecuencia de los nuevos usos industriales y comerciales, a favor de la Policía Local de Dos Hermanas, en el tramo comprendido entre la actual Glorieta Ybarra y hasta la glorieta que enlaza con la autovía A-4, y establece que la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil mantendrá su competencia justo desde esta última glorieta de enlace con A-4 hasta la finalización de la vía en su enlace con la SE-3206.

Los cambios de domicilio se podrán notificar a la DGT a través del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Dos Hermanas comunicará a la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla los cambios de domicilio de los residentes que se produzcan en el municipio, de forma que los ciudadanos no tengan que desplazarse a la Jefatura. Según ha informado el Consistorio, se trata de un nuevo procedimiento que la Jefatura Provincial de Tráfico ha trasladado, en el contexto de transformación digital, como una oportunidad para prestar un mejor servicio a la ciudadanía, evitando desplazamientos a las distintas oficinas en estos tiempos de pandemia. Los cambios de domicilio se deben comunicar a la Jefatura Provincial de Tráfico en un plazo máximo de diez días hábiles desde que tenga entrada la solicitud en el Registro del Ayuntamiento. Si se supera ese plazo, el cambio se anotará con la fecha de entrada en la Jefatura.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad