– Noticias policiales –

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón de 38 años por sustraer pequeños electrodomésticos y accesorios de electrónica en comercios y grandes superficies. En los últimos dos meses se había apoderado de más de medio centenar de estos artículos que luego vendía en establecimientos de segunda mano.

La investigación se inició el pasado mes de marzo cuando los servicios de seguridad de un centro comercial gijonés se habían percatado de la sustracción reiterada de mercancía del establecimiento.

La revisión de las cámaras de seguridad permitió observar que el autor de los hechos era siempre la misma persona, un hombre joven que se apoderaba de artículos costosos de poco volumen, como pequeños electrodomésticos y accesorios de electrónica que ocultaba entre sus ropas en las que llevaba unos imanes con los que eludía los sistemas de seguridad.

La investigación permitió determinar que este hombre había utilizado el mismo método para sustraer en otros comercios y grandes superficies de Gijón. Se comprobó que en los dos últimos meses había sustraído más de medio centenar de productos que luego había vendido en establecimientos de segunda mano. Se estima que el valor de lo sustraído asciende a más de 1500 euros.

Tras su plena identificación fue detenido por agentes de la Brigada de Policía Judicial de Gijón que además de por estos hurtos reiterados, también lo buscaban por la tentativa de robo en un comercio del Barrio del Natahoyo .

Los hechos habían sucedido en la madrugada del pasado 28 de febrero en la que había intentado acceder a un negocio de cosmética y droguería de la Avenida Galicia valiéndose de una tapa de alcantarilla para fracturar el cristal de la puerta de entrada. En esa ocasión la rápida llegada de las dotaciones policiales impidieron que pudiese culminar con éxito el robo y huyó del lugar sin haber podido sustraer nada del interior.

El arrestado, vecino de Nuevo Roces de 38 años contaba con un amplio historial delictivo y había sido detenido en 41 ocasiones por robos y resistencia a agente de la autoridad.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad