– Noticias policiales –

La Policía Local, conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía, ha llevado a cabo durante el mes de marzo una campaña de controles policiales en los entornos y en algunos locales de la plaza de Rocafonda. Este dispositivo se puso en marcha como actuación preventiva en materia de seguridad ciudadana, Covidi-19 y civismo, después de haber recibido varias quejas vecinales.

El operativo ha efectuado 9 controles policiales, repartidos en turnos de mañana y tarde, y se han levantado un total de 5 actas en materia de extranjería, 27 por incumplimiento de las restricciones derivadas de la pandemia por Covidi-19 (25 a personas y 2 en locales) y 8 por tenencia de sustancias estupefacientes.

Está previsto seguir desplegando en un futuro este tipo de dispositivos policiales conjuntos en otros espacios públicos del barrio de Cerdanyola y Rocafonda, donde se ha detectado demanda ciudadana.

Estas acciones se enmarcan dentro del Plan Local de Seguridad 2021-2024, que cuenta entre sus prioridades el aumento de los índices de seguridad y civismo, el incremento de la percepción de seguridad en la ciudad y barrios, la mejora de la calidad y proximidad del servicio a la ciudadanía, así como la mejora de la coordinación de los cuerpos y servicios de seguridad.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad