– Noticias policiales –

Al menos dos personas han sido detenidas y trece han resultado heridas por los disturbios ocurridos en la celebración de un mitin de precampaña electoral de Vox en Vallecas, donde parte de los manifestantes contrarios al acto han lanzado contra los asistentes botellas y otros objetos como adoquines.

Fuentes policiales han informado que ha habido al menos dos detenidos, mientras que Emergencias Madrid ha señalado que el Samur ha atendido en el puesto sanitario instalado en Vallecas a trece personas heridas leves por brechas, contusiones y abrasiones.

Tres de estos heridos han sido trasladados al hospital, entre ellos un policía nacional con luxación de hombro.

Vecinos de Vallecas habían convocado dos concentraciones en contra del acto: una de colectivos antifascistas en la propia Plaza Roja donde estaba convocado el acto y otra en la vecina plaza de Nica.

Los disturbios han comenzado con la llegada al acto de la candidata de Vox a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y el líder nacional del partido, Santiago Abascal, que ha responsabilizado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de los disturbios y ha dicho que “debe ir a prisión” por ello, ya que asegura que “no ha permitido a la policía cumplir con su trabajo”.

El ex jugador de baloncesto Alfonso Reyes ya sido muy claro acerca de lo que ha sucedido

La Policía Nacional ha cargado en varias ocasiones contra los manifestantes, a los que han disparado bolas de goma.

La tensión y las escenas de violencia han aumentado a lo largo del mitin, lo que ha llevado a Abascal a interrumpir su discurso en varias ocasiones y ha acabado provocando una suspensión temporal del acto, reanudado tras varios minutos.





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad