– Noticias policiales –

valencia. La portavoz del grupo popular, María José Catalá, alertó alertó ayer de una oleada de robos en comercios y vehículos en Benimàmet, por lo que pidió un refuerzo de las patrullas policiales para una zona de Valencia donde viven 15.000 vecinos.

«Prácticamente se produce un asalto a un establecimiento casi diario, el último ayer a uno de los supermercados del centro de Benimàmet, un estanco donde fue golpeado su propietario, una copistería y una óptica. Los vehículos estacionados en la calle también sufren roturas de cristales para robar en su interior mientras también se han registrado asaltos a viviendas», dijo.

«La situación es insostenible, sin retén de Policía Local y con una oleada de robos diarios», explicó, para exigir al gobierno municipal «medidas urgentes que eviten el deterioro de esta zona de la ciudad».

Desde el grupo popular indicaron que la «Policía Nacional no esperan su presencia mientras la Policía Local sólo dispone de una patrulla, que no es fija, para atender la seguridad de más de 15.000 vecinos». Catalá pidió a la delegada del Gobierno, Gloria Calero, que refuerce la presencia policial en la zona y que se estudie que Benimàmet pueda depender de comisarías más cercanas como Burjassot o Paterna.

El alcalde pedáneo de Benimàmet, José Melgares, rechazó que la zona ahora en trámites para ser una entidad local menor pueda considerarse como una «ciudad sin ley», para defender que el incremento de robos se ha producido desde el Jueves Santo. Tras una reunión con vecinos y comerciantes, han pedido una entrevista con el subdelegado del Gobierno, Rafael Rubio, con el fin de «ver en qué se puede mejorar la seguridad», donde destacó la opción de una comisaría con Burjassot y Paterna. Acerca de la presencia de la Policía Local, señaló que hay cuatro agentes en dos turnos y un coche por la noche.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad