– Noticias policiales –

Un hombre ha aceptado una pena de un año de prisión por hacerse pasar por guardia civil y acceder de forma violenta a una vivienda en A Coruña, en la vista celebrada este miércoles en la Audiencia coruñesa.

El juicio se celebró solo respecto a uno de los acusados, que estaba en búsqueda y captura tras no comparecer en el anterior proceso, que se saldó con un año de prisión y una multa de 1.040 euros para el otro detenido.

Los hechos se remontan a enero de 2017 cuando se produjo un enfrentamiento previo entre un hombre y uno de sus amigos en su domicilio, situado en la ciudad de A Coruña.

Horas después, en el mismo piso se presentó este último con otros dos individuos -uno de ellos no pudo ser identificado- que aseguraban ser guardias civiles. Los acusados echaron la puerta abajo de forma violenta, lo que provocó heridas en el pie a otra persona que estaba en la vivienda. Uno de los acusados, precisamente el que se había peleado previamente con la víctima, volvió a agredirle.

Al mismo tiempo, el otro acusado y el otro joven no identificado impidieron que la otra persona auxiliase al agredido, “diciéndole que no se metieran que eran de la Guardia Civil”. Ambos procesados habían consumido sustancias estupefacientes ese día.

Finalmente, por un delito de allanamiento el acusado aceptó seis meses de cárcel y tres de multa con una cuota de tres euros al día. y por un delito de lesiones agravadas, seis meses de prisión. Además, deberá indemnizar a la víctima con 500 euros por las lesiones y 218 por los daños. Por el delito de maltrato, aceptó una multa de un mes a tres euros al día.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad