– Noticias policiales –

La apertura de un expediente disciplinario, al verse un agente implicado en una investigación judicial penal de esta entidad, es una obligación legal del Ayuntamiento, aunque no avanzará hasta que la causa judicial se resuelva en el caso de la Policía Local investigada, ya sea con un archivo o la apertura de juicio oral y una condena.

Fue la propia agente la que informó al Ayuntamiento de Torrevieja sobre su situación personal en esta investigación antes de que los juzgados hayan notificado el procedimiento al municipio. La única medida que ha adoptado el juzgado es la de retener el pasaporte de la investigada. La pareja sentimental de la Policía Local ha ingresado en prisión preventiva en el marco de las mismas diligencias en las que también se estaría investigando a un agente de la Guardia Civil. El Ayuntamiento ha optado, por su parte por reintegrar a la agente en su función original en la jefatura y que el servicio específico que la interina realizaba sea asumido por el resto de agentes de base y mandos cuando sea necesario.

La implicación de efectivos de la Policía Local de Torrevieja en investigaciones penales no es habitual, pero se han producido varios casos en los últimos años. En 2017 la Guardia Civil detuvo a cuatro agentes interinos y ordenó el ingreso en prisión preventiva de dos de ellos – interinos- en la investigación de una trama de extorsión y cohecho a comerciantes y hosteleros locales todavía pendiente de juicio. La jefatura abrió expediente a esos agentes pero no decidió retirar el sueldo mientras estaban en prisión como medida cautelar, algo que fue denunciado en los juzgados, que consideraron esa decisión legal y archivaron la denuncia.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad