– Noticias policiales –

La Policía Local ha dado cuenta de las actuaciones llevadas a cabo durante el mes de marzo.

La Unidad de Violencia de Género atendió un total de 94 casos activos; se realizaron 63 valoraciones policiales del nivel de riesgo; hubo 13 nuevos casos; 8 de inactivación de casos y un total de 381 contactos telefónicos.

Se realizaron un total de 1312 denuncias en relación al COVID-19, denunciando 72 por no guardar las distancias; 728 por no portar mascarillas; 139 por no portar mascarillas en el vehículo; 315 por desobediencia horaria en la vía pública; 25 por reuniones de más de dos personas en vía pública; 7 por botellón; 14 por fumar en la vía pública y 12 por incumplimiento en establecimientos públicos.

Por otro lado, los agentes han interpuesto 202 denuncias e intervenciones relacionadas con el consumo-tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos como establece la Ley 4/15 de protección de la Seguridad Ciudadana. Dentro de la citada Ley se han denunciado también a 24 ciudadanos por falta de respeto o consideración a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, 11 por desobediencia o resistencia a un agente de la autoridad; 1 por causar desórdenes graves en la vía pública o establecimientos; 3 por la negativa a identificarse; 4 por facilitar datos falsos al agente de autoridad y 4 por alteración del orden público. Asimismo, se han intervenido 5 armas blancas.

La Policía Local también ha comprobado un total de 613 empadronamientos, procediendo al inicio del expediente de baja de 108 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente; 319 ciudadanos positivos y 186 revisiones domiciliarias.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad