– Noticias policiales –

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha hecho balance este miércoles de los servicios realizados durante la pasada Semana Santa, que ha arrojado cerca de las 250 sanciones interpuestas, de las que la mayoría son por infringir las medidas establecidas frente a la Covid-19, según ha informado el edil del Área, Borja Ortiz (PP). Durante el periodo comprendido entre el viernes 26 de marzo y domingo 4 de abril se han establecido dispositivos especiales en el municipio, en los que se han realizado hasta 112 actas con propuesta de sanción por toque de queda llevadas a cabo por el Grupo Operativo de Noche (GON).

También se ha intensificado la presencia de patrullas uniformadas a pie en puntos estratégicos como paseos marítimos, y en las entradas y salidas del municipio de acuerdo a las medidas de movilidad de cierre perimetral, control de mascarilla con 33 sanciones registradas, o las 19 actas abiertas por exceder el número de personas permitidas en reuniones. El concejal de Seguridad Ciudadana ha querido destacar «el buen trabajo de cada uno de los agentes de la plantilla policial, así como la labor que viene realizando el Grupo Operativo de Noche en el control e investigación desde el inicio de la pandemia. Como concejal de la Policía Local y desde este equipo de gobierno queremos agradecer el enorme esfuerzo que están realizando por garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos del municipio».

En este sentido, también el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha reiterado este reconocimiento hacía la Policía Local «que ha mostrado una gran profesionalidad y compromiso con los ciudadanos, volcándose en la difícil tarea de velar por la seguridad y hacer cumplir las normas establecidas por la pandemia». Además de los cumplimientos por las medidas higiénico-sanitarias frente a la pandemia, la Policía Local ha interpuesto hasta 17 sanciones por la realización de botellón en la vía pública, además de las interpuestas por consumo o posesión de estupefacientes.

Entre los servicios de mayor relevancia que ha requerido de una intervención policial están las ocasionadas por fiestas en viviendas con un total de 27, seguidas de las alcoholemias judiciales, accidentes con daños materiales o incendios. También se han realizado requerimientos por allanamiento de morada, el hallazgo de dos fardos de hachís en la playa, robos, amenazas y un caso de Viogen.

Críticas de CC OO a unas declaraciones en pleno del concejal de Seguridad Ciudadana

La Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato CC OO de Málaga ha criticado este martes las declaraciones realizadas recientemente por el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, Borja Ortiz (PP), tras afirmar en el último pleno que «con el toque de queda, las patrullas nocturnas están dando vueltas gastando gasolina sin sentido y sin actuar». El sindicato ha considerado que estas declaraciones «carecen de criterio alguno» y ha exigido al concejal «que se retracte de sus palabras». Además, ha asegurado que estas afirmaciones «han provocado gran malestar y desconcierto entre la plantilla de la Policía Local».

La secretaria general de la FSC de CCOO de Málaga, Inmaculada González, ha criticado en un comunicado las declaraciones, que «consideran inasumibles». Además, ha señalado que «con estas palabras «se traslada un mensaje irresponsable a la ciudadanía» y se pone en cuestión el trabajo de esta plantilla, ya que se da a entender que este servicio de vigilancia durante la noche es prescindible, en un estado de pandemia y con un toque de queda». «Además de poner en duda la imagen y profesionalidad del servicio», la líder sindical ha afirmado que «con este comentario, Borja Ortiz cuestiona la capacidad organizativa del servicio», y ha informado que estas afirmaciones han provocado «un gran malestar y desconcierto entre la plantilla de la Policía Local». Para CC OO, las fuerzas de seguridad «tienen como objeto la vigilancia del estricto cumplimiento de las normas, y durante la pandemia, este trabajo se ha visto incrementado sustancialmente con las actuaciones de control de las medidas de restricción y movilidad».

Por otro lado, estas declaraciones «contradicen la memoria estadística del pasado 5 de febrero, donde este Ayuntamiento alabó el importante trabajo realizado durante la pandemia por la plantilla en el turno de noche». Además, «se da la circunstancia», en referencia a la gestión de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que «no son pocos los conflictos que se generan en relación a los cobros por trabajos nocturnos y horas extras». Así, según CC OO, este Consistorio «está tardando más de un año en remitir información transparente al sindicato sobre los servicios extraordinarios realizados por dicha plantilla».



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad