– Noticias policiales –

La construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Benalup tendrá que esperar. Así se desprende de la respuesta parlamentaria que ha recibido el diputado nacional del PP, José Ortiz, quien se había interesado en febrero por las previsiones del Gobierno Central con respecto a la demanda de construcción de un nuevo acuartelamiento en esta localidad.

En el escrito se expone que “actualmente la construcción de una acuartelamiento de la Guardia Civil no se encuentra recogida en el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025, ni en el Plan Cuatrienal 2021-2024 de Inversiones de Infraestructuras de la Dirección General de la Guardia Civil.



En el mes de mayo de 2017, el Ayuntamiento de Benalup volvió a reclamar al Ministerio del Interior información sobre la situación del proyecto de construcción de la nueva casa cuartel de la Guardia  Civil  en este municipio.  En esa fecha se presentó el proyecto y se cedieron los terrenos para la construcción de este equipamiento, del que de momento no se sabía nada.

Un año después, en abril de 2018 el Grupo Socialista en la Diputación defendió una iniciativa en esta institución provincial en la que solicitaba al Gobierno central que asumiese la construcción del nuevo cuartel.

Con esa propuesta se perseguía que el Ministerio del Interior consignase ese año la cantidad económica suficiente con el fin de permitir el inicio definitivo de las obras de construcción del cuartel.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad