– Noticias policiales –

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, reclama las mejoras para el cuerpo de la Policía Local de Castellón que la alcaldesa Amparo Marco y su equipo de gobierno les prometió hace dos años y todavía no ha cumplido. “Pedimos al equipo de gobierno municipal que escuche y atienda a estas demandas y que no sigan cayendo en saco roto”, señala.

“Se trata de reivindicaciones justas, hasta ahora desatendidas por el gobierno municipal de Amparo Marco”, lamenta Carrasco. En una reunión mantenida junto con el concejal del PP Juan Carlos Redondo y los sindicatos UGT, CCOO, Csif y SPPLB se han tratado asuntos como la carrera profesional o la necesidad de cubrir de manera efectiva las plazas que se reflejan en la relación de puestos de trabajo. En este sentido, la edil Popular asegura que “hacen falta al menos 30 efectivos más de la Policía Local, porque hay noches en las que sólo hay 2 patrullas para vigilar todo el término de Castellón”.

Otras cuestiones tratadas han sido el trámite para iniciar la valoración de puestos de trabajo, la necesidad urgente de defensa jurídica especializa en la labor que desempeña la Policía Local y la reivindicación de los Agentes de Movilidad relativa a a su reclasificación a grupo C2 debido a las funciones que realizan y a la equiparación con el resto de colectivos de Agentes de Movilidad en el territorio nacional.

Para la portavoz Popular, después de dos años, “es tiempo más que suficiente para que pasen ya a la acción. Es hora de pasar de las promesas a los hechos, el equipo de gobierno formado por PSOE, Compromís y Podemos ha de demostrar que está, de verdad, por la escucha activa y por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores públicos, en este caso de la Policía Local que ha estado, desde el primer momento, en primera línea de batalla combatiendo esta pandemia, no se les puede seguir dando la espalda”.

En este sentido, la líder de los Populares en la ciudad de Castellón ha trasladado personalmente a los cuatro sindicatos policiales su apoyo y se ha puesto a su disposición para remar todos en una misma dirección con el fin de alcanzar objetivos cuanto antes.

“Si éste es el gobierno de las personas, que se vanagloria de defender lo público, en este caso el empleo público, que lo demuestre y no haga oídos sordos a quienes tratan de defender sus legítimos derechos”, añade.

Esta misma semana el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana instaba al Ayuntamiento de Castellón a que diera respuesta a la petición elevada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF para dar respuesta a más de 60 escritos sobre cuestiones relacionadas con el empleo público, presentadas por este sindicato entre noviembre de 2018 y septiembre de 2020. “No puede ser que la alcaldesa Amparo Marco opte siempre por la callada como respuesta, entonces, ¿qué transparencia hay en el equipo de gobierno municipal? ¿Qué interés hay en ayudar a los castellonenses? ¿Es éste el modelo participativo que quieren fomentar en la ciudad? Nosotros, desde luego, no”, apunta Begoña Carrasco.

“El problema radica en que PSOE, Compromís y Podemos están tan enfrascados en sus líos internos, que han convertido al Ayuntamiento en la ‘Casa de los Líos’ y, todo, por sus desavenencias manifiestas en el seno del gobierno municipal. Mientras continúen así, seguirán desatendiendo sus responsabilidades. como aprobar el presupuesto municipal de este año, que ya lleva cuatro meses de retraso o solucionar los problemas del día a día a los castellonenses”, concluye.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad