– Noticias policiales –

La Policía Nacional ha cargado contra los manifestantes congregados en Vallecas para protestar por el acto de precampaña de Vox, algunos de los cuales han lanzado botellas y otros objetos contra el líder nacional del partido, Santiago Abascal, y la candidata para las elecciones de esa formación en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, a su llegada.

Ambos han llegado con escolta policial al acto de precampaña electoral en Vallecas, donde han sido recibidos entre los abucheos de los manifestantes en contra, que han llegado a encender petardos y bengalas, y los aplausos de apoyo de los simpatizantes de la formación allí congregados. “Vamos a hacer el acto hasta el final le pese a quien le pese”, ha dicho Abascal desde el atril.



El acto, previsto a las 19.30 horas, ha comenzado con algunos minutos de retraso en una plaza con un amplio dispositivo policial y llena de gente que no ha guardado las distancias de seguridad. El discurso de los miembros de VOX, no obstante, se está viendo interrumpido por las protestas que están teniendo lugar en la plaza. La manifestación se ha comenzado a dispersar por las calles del barrio madrileño.

De hecho, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha transmitido todo su apoyo a VOX tras los ataques de Vallecas. “Madrid es de todos. También en un momento en el que la extrema izquierda se derrumba en los barrios que se creían “suyos”. Madrid es Libertad”, ha escrito en su cuenta de Twitter.



También el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha reprochado en sus redes sociales la “violencia contra ideologías” y lo ha calificado de “inadmisible”. A continuación ha asegurado que “Madrid es una ciudad libre”.



Decenas de agentes de la Policía Nacional han acordonado la plaza y han liberado un acceso peatonal para facilitar la entrada de los miembros de Vox que han asistido al acto, entre los que figuran también el secretario general y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, y la diputada Macarena Olana.

Vecinos de Vallecas habían convocado dos concentraciones en contra del acto: una de colectivos antifascistas en la propia Plaza Roja y otra en la vecina plaza de Nica. Además, el distrito madrileño ha amanecido con carteles en contra de la formación.

Vox ha denunciado ante la Delegación de Gobierno y la Junta Electoral Central la “amenaza de boicot” y exigió garantizar la celebración del acto sin impedimentos.

ctv-rtd-whatsapp-image-2021-04-07-at-195050





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad