– Noticias policiales –

Finalmente el parto ha finalizado sin complicaciones y tanto la madre como la niña han sido trasladadas hasta el Hospital General para su observación.

Dos agentes de la Policía Local de Castellón han asistido esta mañana a una mujer que se ha puesto de parto en su domicilio en la calle Cronista Revest y mientras esperaban la llegada de la asistencia sanitaria, la mujer ha dado a luz a una niña.

Los hechos se han producido sobre las ocho y veinte de esta mañana cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido la llamada de un hombre muy nervioso que solicitaba ayuda médica ya que su mujer embarazada se encontraba con muchos dolores y estaba a punto de dar a luz en su vivienda ubicada en la calle Cronista Revest. Muy cerca del lugar de los hechos, se encontraba una patrulla de la Policía Local de Castelló que se ha acercado al domicilio para auxiliar a estas personas a la espera de que acudiera una ambulancia.

Los agentes han subido rápidamente al domicilio y han observado que la mujer se encontraba en el baño y el alumbramiento ya había comenzado. Los agentes inmediatamente han ayudado a la mujer a dar a luz y han agarrado al bebé que se encontraba parcialmente fuera del cuerpo de su madre. Con gran profesionalidad, los policías han logrado auxiliar al bebe que tenía el cordón umbilical enrollado alrededor de su cuello y estaba impidiendo la respiración del lactante. Tras realizar esta maniobra y provocar el llanto del bebé, los agentes han entregado la niña a su madre, la cual se encontraba exhausta y nerviosa a causa del parto. A los pocos minutos, los servicios de emergencias sanitarias han hecho acto de presencia en el domicilio y tras comprobar que tanto la madre como la niña se encontraban en buen estado de salud, ambas han sido trasladadas hasta el Hospital General para finalizar con el proceso del parto y observación del lactante.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad