– Noticias policiales –

Si al abrir la puerta de tu vehículo lo haces con la mano derecha en lugar de con la izquierda, evitarás golpes con ciclistas, motoristas u otros usuarios. Este es el mensaje que la Guardia Civil ha compartido en sus redes sociales, una maniobra poco conocida entre los conductores españoles, pero se trata de la manera concreta de abandonar el vehículo, en la que los pasos que sigue el conductor están pensados para evitar un incidente a la hora de salir del coche.

Y es que más de uno abre la puerta sin prestar atención a las condiciones de la vía ni a los usuarios de la misma, un comportamiento que puede favorecer y provocar incidentes para otros conductores y usuarios de la calzada, como los ciclistas.

El nombre de esta técnica viene por su popularidad en los Países Bajos, donde la bicicleta es un uno de los métodos de transporte por excelencia, por lo que tienen muy interiorizada la manera correcta de salir del coche para tratar de no herir sin querer a posibles ciclistas que puedan circular por la vía.

Aunque estemos parados en la carretera, la Guardia Civil propone esta técnica, basada en abrir ligeramente la puerta del conductor con la mano derecha para avisar al posible ciclista de la incorporación a la vía. Después, antes de abrir por completo la puerta, se debe mirar siempre para comprobar que no haya nadie a quien obstaculicemos la vía antes de salir por completo del vehículo. Un simple truco poco practicado en España, pero que puede ahorrar incidentes en la calzada.

Ver los
comentarios





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad