– Noticias policiales –

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a dos varones, de 39 y 53 años de edad, como presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza, tras ser sorprendidos “in fraganti” cuando acababan de forzar la puerta de un domicilio del barrio de Palomarejos.

Fue la llamada de un ciudadano al 091 la que puso sobre aviso a los agentes. Esta persona indicaba que había visto a dos varones sospechosos manipulando, con un trozo de plástico, la puerta que daba acceso a un portal hasta que habían conseguido abrirla y acceder al interior.

Una patrulla, que en ese momento se encontraba realizando labores de prevención y se encontraba a escasos metros del lugar, sorprendió a uno de los sospechosos en el portal. Ante la presencia policial, este individuo trató de dificultarles el acceso al interior, pero los agentes entraron inmediatamente y localizaron al segundo individuo en el rellano que comunica el segundo y el tercer piso.

Hasta el lugar llegaron más Policías Nacionales, que se encargaron de realizar una inspección exhaustiva del lugar, encontrando un trozo de plástico escondido en el rellano en el que fue localizado el segundo individuo. Además, comprobaron que la puerta de una vivienda situada en el tercer piso, cerrada únicamente con el resbalón, se encontraba abierta.

Por este motivo, se procedió a la detención de los dos varones, residentes en la Comunidad Valenciana y con antecedentes por hechos similares. Ambos pasarán a disposición de la autoridad judicial en la mañana de hoy, junto con el correspondiente atestado de la Policía Nacional.

Esclarecido otro robo con fuerza cometido en el mes de octubre

El lunes de esta misma semana, se conseguía resolver otro robo con fuerza que tuvo lugar a finales de octubre del año pasado en una vivienda de la zona de San Antón, donde sustrajeron 6.000 euros en efectivo, relojes, joyas, un ordenador, una televisión y varios teléfonos móviles.

En este caso, el presunto autor fue identificado gracias a la labor de los agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional, quienes tras analizar la información recogida en la inspección de la vivienda en la que tuvo lugar el robo, consiguieron determinar que se trataba de un joven madrileño de 21 años de edad con antecedentes que se encontraba muy activo en los últimos meses.

Tras su detención, el día 1 de marzo, fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de este robo con fuerza.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad