– Noticias policiales –

La Audiencia Provincial de Badajoz, en su sede de Mérida, acoge desde el próximo lunes, 8 de marzo, el juicio por la muerte del guardia civil Juan Francisco Lozano Díaz, que perdió la vida al ser apuñalado tras mediar en un altercado en Don Benito.

Los hechos se remontan al 1 de noviembre de 2018 y ocurrieron muy cerca de la Plaza de España. El agente de 50 años, que no se encontraba prestando servicio, intervino en una trifulca que tuvo lugar junto al pub Boston, entre las calles Alonso de Mendoza y Consuelo Torres, cuando recibió las heridas de arma blanca que le causaron la muerte.

Los tres acusados son Felipe G. L., Arturo G. L. y Orlando G. L. Se enfrentan a penas de hasta 25 años de cárcel. Tanto la Fiscalía como la acusación la popular, en este caso la Asociación Unificada de Guardia Civil (AUGC), piden condenas por asesinato, lo que implica entender que se trató de una acción premeditada. De forma subsidiaria se apunta al homicidio, sin el citado agravante, con lo que la condena sería menor. Junto a esto, se recogen un delito de atentado y otro de encubrimiento.

Juan Francisco Lozano Díaz estaba destinado en el País Vasco y se encontraba en su localidad natal visitando a su familia. Cuatro hombres, tres de ellos hermanos, fueron detenidos al entregarse a la Policía Nacional apenas unas horas después de darse inicialmente a la fuga tras la agresión mortal. Todos tenían entre 20 y 30 años y eran residentes en Don Benito aunque naturales de otro municipio de las Vegas Altas.

El cuarto detenido, amigo de los anteriores, pasó de ser testigo a imputado por este crimen, pero fue el primero en ser puesto en libertad bajo fianza por la Audiencia Provincial.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad