– Noticias policiales –

En el operativo ha participado una treintena de agentes de distintas unidades y se ha detenido al encargado de la custodia y mantenimiento de las matas de droga

Detención del sospechoso de cuidar y custodiar las plantas de droga. / Javier Carrión / AGM
Raúl Hernández

Más de 200 matas en dos plantaciones distribuidas en sendas habitaciones de una vivienda perfectamente acondicionadas para el cultivo ‘indoor’ de la marihuana. Es la última incautación de droga de la Policía Nacional, que este viernes ha realizado una operación de lucha contra la producción y distribución de sustancias estupefacientes en el barrio de Los Rosales de la pedanía murciana de Los Rosales.

En el registro domiciliario ha sido detenido un hombre, el encargado del cuidado y custodia de las plantas de droga. El operativo del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional arrancó las 9.30 horas en una casa de dos plantas, situada en la calle de la Ciruela junto a la plaza de Los Cerezos de la barriada. En el amplio despliegue policial ha participado una treintena de agentes de la Policía Judicial, de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y de la Unidad Canina.

En el interior del inmueble se ha intervenido, además de la droga, útiles para el crecimiento de las matas, como varios aparatos de aire acondicionado y lámparas halógenas. Se investiga, asimismo, si el propietario de la vivienda tenía enganches ilegales al fluido eléctrico.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad