– Noticias policiales –

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en la provincia de Granada, Motril y Baza durante el mes de febrero más de 15 operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala, las cuales se han saldado con la detención de más de una veintena de personas, la incoación de 174 expedientes administrativos sancionadores, así como la aprehensión de más de 1.600 plantas de marihuana. Paralelamente se han llevado a cabo cerca de 70 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico a raíz de las cuales más de 30 personas han sido detenidas.

Múltiples operaciones en Granada, Motril y Baza

El control y represión del tráfico de drogas llevado a cabo en las localidades de Granada, Motril y Baza durante el pasado mes de febrero ha conllevado la realización de un considerable número de operaciones. Dichas operaciones, de diversa magnitud, se han concretado en el desmantelamiento de numerosas plantaciones de marihuana en interiores no habitados, en el despliegue de diversos dispositivos de control y vigilancia en las inmediaciones y accesos a las distintas barriadas de las tres ciudades y en otras actuaciones relacionadas con la compra-venta de estas sustancias o el transporte de las mismas.

En Granada y sus alrededores se ha incautado el 87% de las plantas de marihuana intervenidas durante el segundo mes del año, mientras que el 13% restante corresponde a Motril. Las mencionadas plantas se encontraron distribuidas en varias plantaciones, descubriéndose igualmente la existencia de numerosas conexiones ilegales a la red eléctrica. Por otra parte, la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes ha sido sancionada por vía administrativa en 174 ocasiones, correspondiendo el 52% de las mismas a intervenciones llevadas a cabo en la capital granadina, mientras que el 48% restante lo fueron como consecuencia de actuaciones en Motril.

Más de 1.600 plantas de marihuana y más de 20 detenidos

Durante el desarrollo de las más de 15 operaciones llevadas a cabo se han conseguido desmantelar numerosas plantaciones indoor en cuyo interior se encontraron plantas de marihuana que superan en número las 1.600, las cuales fueron incautadas principalmente en la zona norte de Granada. En total han sido más de 20 las personas detenidas en relación con el tráfico de drogas durante el segundo mes del año.

Cerca de 70 operaciones contra la defraudación de fluido eléctrico

El delito aparejado de defraudación de fluido eléctrico, íntimamente relacionado con el cultivo ilegal de la marihuana, también ha recibido la atención por parte de los agentes actuantes, quienes en colaboración con el personal técnico de la compañía ENDESA han desarrollado cerca de 70 intervenciones y detenido a más de 30 individuos. Dichas intervenciones han tenido como escenario casi exclusivo la zona norte de la capital granadina.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad