– Noticias policiales –

TOyota

/Marta López/

El Ayuntamiento de Albacete hacía público el inicio del proceso para la adquisición de dos vehículos grúas para la Policía Local.

En concreto sostenían que para poder realizar su trabajo, la Policía Local tiene actualmente la necesidad de determinados vehículos, tanto para realizar desplazamientos como para cubrir otras necesidades.

Dentro de esta categoría se encuentran los vehículos grúa, necesarios para la retirada tanto de vehículos estacionados que infringen normativas y obstaculizan a determinados usuarios, como para la retirada de vehículos estacionados en zonas de eventos y que son cambiados de lugar de estacionamiento.

Las grúas que dispone actualmente la Policía Local llevan operativas desde el año 2011 y otra de ellas fue adquirida de segunda mano en el año 2014 y están llegando al final de su vida útil, siendo imprescindible comenzar una sustitución paulatina de las mismas.

Por todo ello desde el Ayuntamiento iniciaban el expediente de contratación para suministrar estos dos vehículos grúa a la Policía Local de Albacete. El valor estimado del contrato asciende a 130.000 euros, IVA incluido. Además, el plazo de ejecución del mismo es de 6 meses contados a partir de la formalización del contrato.

Las condiciones técnicas mínimas que buscan para la contratación del suministro de estos dos vehículos grúa es que pesen 3.500 kilos, que el motor sea diesel-turbo y tenga una ponencia de 96 KW. Del mismo modo deben tener una capacidad de arrastre de 3.500 kilos y debe contar con 3 plazas, cierre centralizado con dos tele radio mandos, climatización automática, entre otras características.

Al tratarse del suministro de dos vehículos nuevos se solicita para éste como periodo de garantía un mínimo de 24 meses; solicitando a su vez para el dispositivo de elevación y arrastre un periodo de garantía mínimo de 12 meses.

Los vehículos grúa objeto de este contrato, deberán entregarse con su documentación correspondiente, así como con la I.T.V. correctamente superada en la que se reflejen todos los elementos de enganche incorporados (palas, etc, así como otros que deban quedar reflejados).

Además, la empresa adjudicataria deberá disponer o tener concertado un concesionario-taller en la ciudad de Albacete, al menos durante el periodo de garantía exigido, con el objetivo de minorizar el tiempo en posibles averías. Todos los gastos de matriculación y otros por tramitación de documentos, serán a cargo del adjudicatario.

Mapfre



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad