– Noticias policiales –

La Policía Local de Segovia desbarató alrededor de las 23:18 horas de la noche del viernes 26 una fiesta en un piso del centro de la ciudad, en la calle San Facundo con cinco personas en su interior. Una llamada telefónica alertó del excesivo ruido que estaban montando, que tenían la música muy alta. Cuando los agentes se personaron en esta vivienda, identificaron a cinco personas «de las cuales algunas no eran convivientes en esa vivienda», apuntó la concejala de Seguridad Raquel de Frutos, realizando cinco propuestas de sanción por no llevar mascarilla, y una por celebrar una fiesta o reunión de carácter privado.

En un fin de semana que ha estado marcado por el buen tiempo, lo que se ha traducido en una mayor afluencia de personas por las calles de la ciudad, la Policía Local ha realizado un total de 31 propuestas de sanción, destacando las dos que ocurrieron en el entorno del Acueducto (una en la plaza de Artillería y otra en la Avenida del Acueducto) por saltarse el cierre perimetral de Castilla y León. «Una fue sobre las 16:50 y la otra a las seis de la tarde y entiendo que sería con Madrid, porque en Castilla y León nos podemos mover entre ciudades», añadió la concejala.

También sancionaron el día 27 a dos establecimientos hosteleros en la avenida del Acueducto, por ocupar una mayor superficie de la autorizada en más de un diez por ciento en las terrazas. Uno de ellos también fue sancionado por tener una mesa ocupada con siete personas. Aunque la norma dice que no puede haber reuniones de más de cuatro personas, en las terrazas la normativa autonómica permite hasta seis personas en una misma mesa, en este caso fue por tener a más de seis personas en una mesa, recordaron desde la Policía Local.

Durante este pasado fin de semana, los agentes de la Policía Local también propusieron un total de ocho sanciones por no usar mascarilla y seis por saltarse el toque de queda marcado por la Junta de Castilla y León a las 22.00 horas. «Y no es que no estén cerca del límite de las diez de la noche. No es que se hayan pasado cinco minutos, es que estamos hablando de las 11:30, la una, las dos de la mañana», comentó Raquel de Frutos.

Precisamente en esta idea incidió el intendente jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja. «Se puede hacer un uso normal de la vía pública sin infringir ninguna norma, a todos nos gustaría que fuese más amplios. Hay que ser prudentes, aunque las cifras hayan mejorado. No nos podemos relajar y tenemos que tener en mente lo que sucedió en Navidades en cuanto a los datos sanitarios. Sobre todo, hay que tener prudencia«, reiteró.

Al margen de la normativa para frenar la expansión de la pandemia, la Policía Local de Segovia puso una multa el viernes por desobediencia o resistencia a la autoridad y el domingo, por tenencia ilícita de drogas.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad