– Noticias policiales –

  • La conselleria empieza a preparar el protocolo para inmunizar «en las próximas semanas» al profesorado

Un agente de la Policía Local de Dénia recibe la inyección pasadas las 17.30 horas.

37 agentes de la Policía Local de Dénia han recibido este lunes su primera dosis de la vacuna contra el virus. Tal y como adelantó este periódico, los agentes se han desplazado hasta el hospital de campaña de Alicante junto a los cuerpos de seguridad de otros enclaves de la comarca, como Calp, Benissa o Beniarbeig. Al menos en el caso de la capital de la Marina Alta habrá un segundo turno, ya que son un total de 61 funcionarios los que se inmunizarán.

Ha sido durante este lunes cuando ha comenzado el proceso general de vacunación de los cuerpos y fuerzas de seguridad así como del personal de Emergencias. Son solo los menores de 55 años ya que la vacuna que se está utilizando para estos colectivos profesionales es la de AstraZeneca y las autoridades sanitarias no permiten su inoculación a los mayores de esta edad.

En total, esta semana (hasta el sábado) se vacunarán en toda la Comunitat a 24.000 profesionales de seguridad y emergencias nacidos entre 1966 y 2003 en los hospitales de campaña en turnos de 12 horas, desde las 8 de la mañana a las 8 de la tarde, lo que supone inyectar la protección contra el virus a 180 personas por hora en el caso de València, a 48 cada 60 minutos en Castelló y a 120 cada hora en Alicante.

Cada hospital ha sido dotado de los equipos de vacunación específicos y según detalla Sanidad, el hospital de campaña de Castelló cuenta con 4 equipos de vacunación, en el de València se han incorporado 15 y en el de Alicante 10 equipos profesionales.

Y pronto llegará otro colectivo: la Conselleria de Educación le ha dado tres días a las direcciones de colegios e institutos para que comuniquen cuántos trabajadores  -tanto docentes como no docentes- tienen más y menos de 55 años de cara a comenzar su vacunación «en las próximas semanas».

La Marina Plaza, periodismo pase lo que pase… siempre

Llevamos juntos siete años. Y juntos hemos vivido ya de todo: inundaciones, incendios, crisis, momentos duros y otros muy buenos, gestas sociales y oleadas de solidaridad de las que nos hemos sentido orgullosos.. Por eso, tampoco ahora vamos a rendirnos. Queremos seguir contigo, haciendo lo que sabemos hacer: periodismo. ¿Nos ayudas?

SUSCRÍBETE



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad