– Noticias policiales –

Policía Local controlando ayer los aforos en veladores de la ciudad.   | // FERNANDO CASANOVA

Policía Local controlando ayer los aforos en veladores de la ciudad. | // FERNANDO CASANOVA

“Hubo momentos difíciles el viernes y el sábado, porque mucha gente se amontonaba en las mesas y los camareros teníamos que hacer de policías; había tantas ganas de terraza, que tenemos miedo a que, si no se respetan los aforos, nos vuelvan a cerrar”, explica María, una de las hosteleras de la zona de Valle Inclán, preocupadas por la alta afluencia en algunos veladores de la ciudad, tras el inicio de la desescalada el día 26, que permitía un aforo de 50% en las terrazas.

Desde la tarde del viernes en Ourense han empezado a circular vídeos de terrazas de la ciudad, en especial uno de Plaza de San Antonio, y otras calles con veladores, en las que se ven claros incumplimientos de aforo con mesas saturadas de gente, muchos sin mascarillas.

La Consellería de Sanidade ha denunciado que “vemos muchos locales que no están cumpliendo el 50% de aforo máximo”, y a las pocas horas de entrar en vigor la desescalada ya advertía, con pesar, de la posibilidad de volver a retirar las terrazas de la calle, si se incumple la normativa sanitaria.

“La policía debe vigilar”

El presidente de UHO, la Unión de Hosteleros de Ourense, Javier Outomuro, reconoce que “no sabemos cuál es la solución, pero desde luego no le pueden pedir al hostelero y encima al empleado, que es el que está atendiendo las terrazas, que llame la atención al cliente que incumple, porque a veces este último aún tiene más que decir”. Considera que “igual que imponen estas normas, deben dotar en la calle policía que vigile y controle a los clientes o locales que incumplen. En mi caso tengo un restaurante, y yo no puedo dejar pasar más que a 17 personas a la vez”, indica el presidente de UHO.

Las imágenes de clientes sin mascarillas en las terrazas se repetían ayer. Agentes de Policía Local recorren las calles de la zona centro para detectar a infractores.

También la Guardia civil de Ourense, en cumplimiento de la orden de 25 de febrero de 2021, por la que se activa el Plan de Hostelería Segura, establece controles, incluso en colaboración con policías locales, “para velar por el cumplimiento de las medidas en todos los locales dedicados a la hostelería de la provincia. Impulsando la coordinación entre los distintos cuerpos para garantizar la efectividad de la implementación de las medidas acordadas en el mencionado”, indicaban ayer.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad