– Noticias policiales –

Una espectacular persecución policial por los tejados y las calles de Paterna se saldó con la detención de dos ladrones tras la colaboración de un ciudadano, que subió en su motocicleta a una policía local y ambos alcanzaron a uno de los delincuentes, y el aviso de otro vecino que sorprendió a los individuos cuando robaban en un ático.

Los hechos ocurrieron pocos minutos antes de las 15 horas del sábado, cuando varias patrullas de la Policía Local de Paterna realizaban dos controles para garantizar el cumplimiento del cierre perimetral de la localidad. Tras recibir el aviso de un robo en una vivienda de la calle San Roque, los agentes acudieron con urgencia al lugar y vieron cómo dos hombres trepaban por la fachada de un edificio.

Los ladrones huyeron por las terrazas, pero los policías rodearon la manzana y vigilaron los patios de las fincas. El dispositivo policial permitió localizar a los sospechosos, dos jóvenes marroquíes de 23 y 27 años, cuando salían de un edificio. Los individuos emprendieron la huida a la carrera por diferentes calles y los agentes formaron dos grupos para perseguirlos.

Uno de los ladrones fue apresado poco después por un policía. El otro corría más veloz y logró una pequeña ventaja en la huida. Cuando parecía que iba a escapar, una agente paró a un motorista y le pidió ayuda para alcanzar al delincuente.

El ciudadano no dudó en colaborar y se unió a la persecución después de que la policía subiera a la parte trasera de la moto. Ambos siguieron al individuo por las calles San Salvador, Teniente Alfonso, Mayor, Las Heras y Vicente Lerma, donde se bajó la agente para abalanzarse sobre el ladrón.

Exhausto por la carrera, el delincuente apenas ofreció resistencia cuando fue reducido y engrilletado por la policía con la ayuda de sus compañeros. Mientras tanto, el motorista continúo la marcha sin que a los agentes les diera tiempo a agradecerle su gran colaboración.

Tras ser informado de la detención de los dos ladrones, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, felicitó a los agentes de la Policía Local y Policía Nacional que intervinieron en la captura de los delincuentes. Dos de ellos resultaron heridos durante la persecución y necesitaron atención médica.

«Tremendamente orgulloso de vosotros. Gracias por ayudarnos y protegernos», escribió Sagredo en un mensaje difundido a través de Instagram. Los detenidos quedaron en libertad al día siguiente tras pasar a disposición de juzgado de guardia de Paterna.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad