– Noticias policiales –

Madrid, 23 feb (EFE).- Las asociaciones vecinales del distrito Centro de Madrid han denunciado este martes ante la Policía Nacional 36 pisos turísticos en once edificios donde se han realizado 115 fiestas ilegales desde los últimos días de diciembre hasta la actualidad.

Airbnb canceló 5.000 intentos de reserva de pisos para intentar hacer fiestas

Saber más

Los representantes vecinales han acudido a la comisaría de Policía Nacional de Leganitos para denunciar esta situación “que supone un peligro para la salud pública”.

Han acudido el presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Enrique Villalobos, y representantes de La Corrala de Lavapiés, Manolo Osuna, de Sol y Letras, Víctor Rey, y de SOS Malasaña, Jordi Gordon.

Tras denunciar en comisaría se han dirigido a la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas para mantener un encuentro con su titular, Enrique López.

Villalobos ha explicado que estas fiestas están situadas en grandes calles como la Puerta del Sol, Paseo del Prado o en la calle Atocha. “Casi todas en la zona Centro entre Sol y Atocha”.

Los denunciantes esperan que las administraciones se “tomen en serio este problema” y se aplique la ley, ya que gente que está realizando una “actividad económica en pandemia está poniendo en riesgo nuestra salud”.

Para Villalobos las medidas de “relajación” de las condiciones sanitarias en Madrid han situado a la capital como foco de los viajes de fiestas como si fueran “los locos años 20 o los mejores momentos de la movida madrileña”.

No obstante, estos viajeros, que tienen “alto poder adquisitivo”, están siendo controlados por la Policía Nacional y Municipal ya que desde su reunión con el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, los agentes están “muy activos”.

“La situación está siendo mejor, lo que no significa que se puede llegar a todas las fiestas; hace falta algo más”, ha defendido Villalobos

Preguntado por la cancelación de ofertas en la plataforma Airbnb, los vecinos crees que es “fruto del escándalo” que se está produciendo.

Los vecinos creen que con esta denuncia se abre la oportunidad para sanciones “mas amplias y procedimientos penales para cortar de raíz esta situación”.

“No puede ser que un país con toque de queda que lo cumplen la mayoría de 47 millones de personas haya quien se lucre haciendo fiestas y la vida imposible a los vecinos”, ha afirmado Gordon.

El representante de SOS Malasaña ha desvelado que en su barrio, en un edifico, hay una empresa que lleva organizando fiestas desde julio todos los fines de semana, incluso en días de diario.

El registro de las nuevas denuncias se inscribe en el marco una campaña vecinal que busca poner coto a la lacra de las fiestas ilegales que suponen un “peligroso foco de contagio” del coronavirus.

Desde el inicio del segundo estado de alarma, el 25 de octubre, la Policía Municipal de Madrid ha desalojado más de 6.038 fiestas ilegales en domicilios o en establecimientos de la capital. El último fin de semana fueron intervenidas 370, según los datos que fuentes municipales han facilitado a Efe.

La plataforma de alquiler vacacional Airbnb ha eliminado en España desde el inicio de la pandemia del coronavirus 800 anuncios de pisos turísticos y ha bloqueado unos 5.000 intentos de reserva para evitar que se organicen fiestas ilegales, ha informado a Efe la compañía.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad