– Noticias policiales –

La Guardia Civil retiró esta mañana de una nave del polígono de San Cibrao una partida de alimentos no perecederos y de material escolar de Fundación Amigos de Galicia pendiente de recogida desde febrero de 2020.

La mercancía fue retirada en cuatro camiones, tres de ellos con alimentos no perecederos en fecha de consumo adecuado para su distribución – principalmente atún con fecha de caducidad de los años 2021 y 2022, y que serán entregados a otras entidades que distribuyen alimentos de este Fondo. Así como un camión con material escolar y muebles que la entidad tenía almacenados en dichas instalaciones y que han sido trasladados al almacén de Fundación Amigos de Galicia situado en Vilagarcía de Arousa.

 Fundación Amigos de Galicia, tras contar el pasado 21 de febrero de 2020 con una inspección del Fondo Español de Garantía Agraria O.A. (FEGA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, suspendió la distribución de alimentos procedentes del FEAD. Tras la suspensión de dicha actividad, la entidad entregó los productos no perecederos almacenados en las instalaciones de Fundación, quedando una partida pendiente de recogida.

Tras recibir la semana pasada notificación al respecto, durante el día de hoy fueron retirados de las instalaciones del Polígono Industrial San Cibrao das Viñas, los alimentos no perecederos pendientes de recogida – actualmente dichas instalaciones son propiedad del SAREB- .



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad