– Noticias policiales –

Técnicos especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil han detonado en Arroyomolinos un antiguo proyectil explosivo de la Guerra Civil, encontrado en el campo por un Policía Nacional que en su horas libres paseaba con su perro.

El agente comunicó el descubrimiento a la Policía Local que a su vez lo comunicó a los TEDAX de la Guardia Civil que procedieron a su detonación de manera segura y controlada.

La Policía Local de Arromolinos recuerda a los vecinos que este tipo de explosivos conserva intacta sus propiedades explosivas, por lo que constituye un riesgo muy grave su manipulación. “En ningún caso se debe tocar o manipular el objeto. Hay que avisar al 112 o a la Policía Local correspondiente y señalizar la zona para impedir que otras personas accedan al lugar”, aseguran fuentes municipales.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad