– Noticias policiales –

LINARES (JAÉN), 23 Feb. (EUROPA PRESS) –

El secretario general de Jupol, José María García, se ha mostrado en contra de juicios paralelos y mediáticos tanto a los dos policías de Linares ingresados en prisión provisional como presuntos autores de una agresión a un vecino de Linares (Jaén) y a su hija de 14 años, así como con todo lo relacionado en los altercados que se originaron en el municipio y que se saldaron con 13 detenidos y varios policías heridos.

García, que se ha reunido en Linares con representantes sindicales de la provincia de Jaén, ha indicado a los periodistas que su intención como máximo responsable del sindicato, es “dejar bien claro que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, concretamente Policía Nacional y Guardia Civil, es un servicio público destinado por y para el ciudadano”.

Respecto a “la problemática” de Linares con los sucesos recientemente ocurridos, ha señalado que “todas aquellas actuaciones que no son lo más éticas o correctas, se reprochan todas”, pero ha incidido en que no quieren juicios paralelos ni mediáticos porque hay en curso una investigación judicial y también policial.

“No podemos permitir un juicio mediático porque hubo lesionados por ambas partes”, ha dicho García refiriéndose a los altercados de Linares ocurridos tras la detención de los dos policías como presuntos agresores de un vecino y de su hija.

Ha señalado que los dos policías, actualmente en prisión provisional en Sevilla I, tendrán el respaldo del sindicato como cualquier afiliado, al tiempo que ha rechazado pronunciarse sobre los términos del auto judicial del ingreso en prisión y ha reivindicado la presunción de inocencia tanto para el agente como para el subinspector detenidos.

También ha subrayado que manifestaciones como las que se están sucediendo en el panorama nacional o incluso las ocurridas en Linares están demostrando que “estamos perdiendo toda autoridad” ya que a diario salen efectivos lesionados y “nadie ingresa en prisión”.

García ha agradecido las muestras de solidaridad recibidas en la comisaría de Linares, pero ha denunciado que hay agentes que están recibiendo “amenazas por redes sociales” y que están sufriendo “la tensión” que, en su opinión, se sigue viviendo en la ciudad de Linares.

En lo que respecta a demandas sindicales, García ha puesto de manifiesto que Jaén necesita “urgentemente” una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) destinadas a la prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento del orden y la seguridad ciudadana. En este punto, García ha dicho que el sindicato, igual que se está haciendo desde la Comisaría de Jaén, ya ha pedido su creación a la Dirección General y al Ministerio del Interior porque “eso va en el beneficio y en el bienestar de toda la ciudadanía de Jaén, de Linares y de toda la provincia”.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad