– Noticias policiales –

Así, las actas de infracción más numerosas están relacionadas con el incumplimiento de las restricciones de movilidad: hasta 516 abiertas durante febrero.

Marín ha recordado que, debido a la incidencia de la tercera ola de la pandemia en el municipio, que elevó el pasado enero la incidencia por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes, se estableció un cierre perimetral de la ciudad que no se levantó hasta el pasado jueves 18 de febrero.

“Atendiendo a esta estadística, nos preocupa el elevado número de personas que se saltaron el cierre perimetral, entrando y saliendo del municipio: resulta de vital importancia que sigamos concienciados en la importancia de respetar las normas para evitar que la propagación del virus aumente”, ha advertido el concejal de Seguridad.

No obstante, ha reconocido “el compromiso de la mayoría de los benalmadenses con el estricto cumplimiento de estas normas de seguridad sanitaria: salvo excepciones, la ciudadanía ha demostrado un comportamiento ejemplar a lo largo de este año tan difícil”.

Por otro lado, ha detallado también que durante este periodo se cursaron actas de denuncia por no usar la mascarilla (99), por incumplir las restricciones para las reuniones de carácter social (69) y por no respetar las limitaciones horarias en los negocios (17).



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad