– Noticias policiales –

OVIEDO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) –

El Ministerio del Interior ha dado a conocer el informe de los indicadores de seguridad correspondientes a 2020 y en el que se analizan los datos correspondientes al trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil. En este periodo, el Principado de Asturias tuvo la segunda menor tasa de criminalidad del país, solo superada por Extremadura.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa este martes, entre enero y diciembre hubo una tasa de criminalidad de 23,9 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, la menor cifra de la serie histórica que ofrece el Ministerio del Interior.

En el informe se evidencia el efecto del confinamiento de la población y de las restricciones de movilidad puestas en marcha para evitar el avance de la pandemia del COVID-19. Así, en todo 2020 se registraron 24.395 infracciones penales, cuando un año antes hubo 27.163. El descenso es del 10,2%.

Se observa, por contra, un aumento de los delitos contra la libertad sexual, siendo un 11,4% más que en 2019. Dentro de esos delitos, las agresiones sexuales crecieron un 66,7%. También crecen los malos tratos en el ámbito familiar, con un incremento del 2,8%.

Por otra parte, ha aumentado el número de sustracciones de vehículos a motor, que fueron un 35,3% más que en el año anterior.

Durante el periodo analizado, la Policía Nacional y la Guardia Civil esclarecieron 11.332 infracciones penales, el 46,5% del total. Fruto de sus pesquisas detuvieron o investigaron a 7.012 personas.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad