– Noticias policiales –

Hasta el viernes, la Guardia Civil de Zamora y los GNR han prohibido el paso de 45 personas a través de los pasos fronterizos de Alcañices-Quintanilha y Torregamones-Miranda do Douro, tras realizar controles a 1.890 personas y 882 vehículos, desde el pasado miércoles y hasta el viernes en la frontera con el país vecino. 

Así lo ha relatado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, en su repaso semanal a los controles de las Fuerzas de Seguridad en la provincia, que velan por el cumplimiento de las restricciones sanitarias. Igualmente ha explicado que de miércoles a sábado se ha permitido la entrada en España de tres personas y tres vehículos en el paso fronterizo de Rihonor de Castilla. 

Cabe recordar que el Gobierno de Portugal anunciaba el jueves 28 de enero la limitación de la salida del país de ciudadanos portugueses durante los próximos 15 días para contener la expansión de la pandemia de coronavirus, que ha alcanzado niveles sin precedentes en territorio luso durante este mes. Un cierre que se ha establecido como parcialmente, no total.

Así, los ciudadanos de Portugal no podrán salir del territorio nacional, por tierra, mar ni aire, salvo excepciones muy puntuales y con autorización expresa e individual. De otra parte, los españoles que quieran visitar Portugal tendrán que pasar un control fronterizo donde deberán justificar el motivo del viaje y su situación epidemiológica. Una medida que se prolonga hasta este jueves 11 de febrero.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad