– Noticias policiales –

El sindicato CSIF reclama al Ayuntamiento de Xirivella llegar a un acuerdo para compensar las horas nocturnas, con una retribución económica o tiempo libre, a una decena de agentes que han estado en periodo de noche durante 92 días, por los cuatro años que se reclaman. Una sentencia del juzgado de lo contencioso número 7 de Valencia dio la razón a la denuncia del sindicato, aunque el consistorio ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) alegando “error del olvido” que, según el sindicato, “tuvo oportunidades de subsanar” en los procedimientos anteriores.

“A los cuatro años que recoge la sentencia habrá que sumar los que pasen mientras se resuelve el recurso, por lo que la cantidad que el Consistorio tendrá que pagar puede ascender a cerca de medio millón de euros“, señalan desde la central sindical, y apuntan que “se ha tendido la mano para llegar a un acuerdo satisfactorio por todas las partes y el resultado ha sido negativo”. También señalan que “será una herencia para el ejecutivo local de la próxima legislatura”.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad