– Noticias policiales –

Un hora duró la persecución de un coche de alta gama huido de una patrulla de la Guardia Civil que le dio el alto en la carretera N-550, en la salida de Ordes hacia Santiago, poco después de las nueve de la noche de este martes. En su fuga, el conductor embistió a sus perseguidores, al menos seis coches patrulla de la Guardia Civil y de la Policía Local de Ordes. Además, el fugado chocó con varios turismos, estacionados y en circulación, si bien no hubo que lamentar daños personales. Finalmente, el conductor, I.G.S., fue detenido al no poder proseguir la huida debido a que destrozó los neumáticos del Audi A6.

La persecución se inició en el lugar de As Casillas, en la salida de Ordes hacia Santiago, y ante la actitud provocativa del conductor, la patrulla de la Guardia Civil que le había dado el alto sin conseguirlo pidió refuerzos. A la persecución se sumaron entonces patrullas procedentes de Santiago, pero lejos de amilanarse, el fugado mantuvo una actitud incomprensible tanto para los miembros de las fuerzas de seguridad que participaron en el dispositivo como para los numerosos vecinos que en algún momento pudieron presenciar los hechos, ya que primero se dirigió hacia Sigüeiro y después volvió hacia Ordes. Con frecuencia reducía la velocidad y cuando parecía que sus perseguidores lo alcanzaban, aceleraba repentinamente para seguir la huida. En varias ocasiones embistió a los vehículos de la Guardia Civil y al de la Policía Local. Este último sufrió importantes daños materiales cuando la persecución transcurría por Senra (Oroso) y no pudo continuarla. Al menos uno de los coches particulares dañados estaba aparcado en la calle Alfonso Senra, en la salida hacia A Coruña.

Finalmente, el Audi A6 tuvo que detener la alocada huida cuando, por la brusca conducción y los choques durante la persecución, las ruedas perdieron los neumáticos y rodaba sobre las llantas. En ese momento, en el casco urbano de Ordes pero ya en la salida hacia Santiago por la calle Alfonso Senra, a la altura del número 175, el coche fue rodeado por al menos media docena de vehículos de la Guardia Civil y su conductor detenido. Anoche no habían trascendido los motivos de la fuga, pero parecía descartarse que estuviese motivada por un hecho delictivo previo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad