– Noticias policiales –

Parte de los uniformes que llevan los agentes de la Policía Local de Navalmoral se han confeccionado con materiales plásticos cien por cien reciclados. En ello ha trabajado la concejalía de Medio Ambiente, de la que es también responsable el edil de Seguridad Ciudadana, Pedro Fernández, «en aras a contribuir al sostenimiento del planeta y a la consecución de los objetivos del milenio».

Así lo anuncia el Ayuntamiento, que detalla que se trata de un conjunto tejido con hilo de poliéster de alta calidad «que permite que botellas de plástico o derivados del petróleo retirados del mar sean reutilizados como vestimenta profesional».

Estos equipamientos -en el caso de Navalmoral los polos de invierno, entretiempo y verano- son fruto de un acuerdo entre Isignia y Seaqual, organización que colabora con pescadores españoles en la limpieza de las aguas marinas, «con el que se cambia un modelo de producción lineal por otro circular que aprovecha los residuos para darles nuevos usos. Algo esencial si atendemos a que, según el Foro Económico Mundial, en 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos».

Por ello desde ambas concejalías se considera urgente «cambiar nuestra forma de producir y consumir».

Plan de Formación

Sin abandonar el ámbito policial, el Ayuntamiento da cuenta de la elaboración del primer Plan de Formación municipal para el colectivo, entre la concejalía del área y la Universidad de Extremadura, con el fin de «aumentar las aptitudes de profesionalidad de los miembros de la Guardia Civil y la Policía Local que deseen ampliar sus conocimientos y mejorar en el desempeño de sus funciones».

De este modo, con profesores de la UEx y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad impartiendo conocimientos, los asistentes están completando un curso homologado tanto por la Universidad como por la Academia de Seguridad Pública.

La formación, cuyo coste de 7.000 euros ha sufragado el Consistorio, incluye una decena de módulos, como juegos, apuestas y jóvenes; el uso de las nuevas tecnologías para la gestión de la seguridad vial; intervención en violencia de género; estrés policial, problemas medioambientales en el ámbito local o gestión durante la covid-19.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad