– Noticias policiales –

VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Vitoria ha aclarado este martes que en la actual situación de pandemia y en cumplimiento de las últimas medidas sanitarias, no está permitido el desplazamiento desde Vitoria al centro comercial Gorbeia por el cierre perimetral que mantiene la capital alavesa, como consecuencia de su entrada en la denominada ‘zona roja’ por alta incidencia del coronavirus.

La tasa de incidencia acumulada de covid-19 en los últimos 14 días ha alcanzado este pasado lunes en Vitoria los 569,96 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que la capital alavesa ha entrado este semana en el listado de municipios vascos situados en ‘zona roja’, establecida a partir de tasas de incidencia superiores a 500.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que en anteriores confinamientos y en las primeras horas del actual, la Policía Local permitía a los vecinos de Vitoria desplazarse al citado centro comercial, ubicado en el municipio vecino de Zigoitia.

Sin embargo, ante las actuales restricciones de movilidad, limitadas al municipio, en una nueva coordinación entre Ertzaintza y Policía Local celebrada este martes, han decidido no autorizar este traslado, ya que “implica salir del término municipal” de Vitoria.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad