– Noticias policiales –

La Policia Nacional de Vigo salvó la vida a un vigués de 50 años que había escalado una valla de tres metros de un puente de la AP-9 al estilo de Spiderman y que estaba encaramado de la barandilla y a punto de caerse al vacío. Los agentes tomaron impulso, brincaron y lo asieron segundos antes de que el peatón se precipitase a la autopista y provocase un grave accidente entre los vehículos que circulaban debajo.

El puente peatonal está situado al final de la calle Vista Alegre, en el entorno de García Barbón e Isaac Peral. Al ser hora punta, los agentes evitaron no solo la muerte del hombre, que se hallaba perturbado, sino también un grave accidente de tráfico en la entrada al casco urbano de Vigo. 

Los patrulleros estuvieron hablando con el hombre encaramado en la valla para calmarlo pero vieron que empezaba a balancearse peligrosamente. En un ágil movimiento, pusieron un pie en la bandarilla, brincaron, lo asieron por los brazos y lo bajaron al suelo del puente. 

La situación fue muy delicada porque el hombre se había encaramado en una valla de dos metros de altura como si fuese Spiderman y ya tenía parte del cuerpo mirando a la carretera. Dado que estaba perturbado, los agentes no podían razonar con él. Intentaron charlar y distraerlo. En un momento dado, los policías se la jugaron porque, con el impulso para agarrarlo, podían haber caído ellos también al vacío. Lo alcanzaron, lo aferraron y, entre ambos, tiraron del peatón para bajarlo al suelo del puente y librarlo del peligro.

Aunque le salvaron la vida, el hombre, que seguía muy alterado, forcejeó y peleó hasta que vino una ambulancia y lo trasladaron a un hospital. El incidente fue la semana pasada. 

Punto ciego en la AP-9

El puente es un viaducto peatonal que une el barrio de la Travesía de Vigo con la zona de Guixar y García Barbón. Para evitar caídas accidentales o lanzamiento de objetos a la vía, el tramo de puente está vallado con una cerca metálica de dos a tres metros de altura. Sin embargo, en las escaleras hay un punto ciego porque ese tramo solo está protegido por una barandilla de solo un metro de altura. El individuo se encaramó aprovechando esa zona que une la barandilla con la verja de protección para escalarla y encaramarse arriba.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad