– Noticias policiales –

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención, en Murcia capital de un español de 37 años de edad, que había dispuesto en el interior de su vivienda, un cultivo de marihuana con 111 plantas. La operación se iniciaba como un apoyo de seguridad a la empresa suministradora de energía eléctrica, debido a que se disponían a cortar el suministro en un domicilio que había enganchado de forma ilegal.

Una vez en el lugar, los operarios de la empresa de mantenimiento de la red, comprobaron la existencia de un cableado ajeno a la instalación, que proporcionaba fluido eléctrico y estaba produciendo un elevado consumo, anormal para una vivienda. Tras el corte de suministro, el morador salió del domicilio y agresivamente exigió a los operarios de la empresa eléctrica explicaciones, momento en el que los agentes de la Policía Nacional allí presente tuvieron que interponerse para evitar una posible agresión.

Los policías de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se percataron que del interior de la vivienda emanaba un fuerte olor a marihuana y tras preguntar a la persona que había salido de la casa, éste admitió tener una plantación y consintió la entrada y registro. Dentro de la casa, en dos habitaciones equipadas con trasformadores, luces, extractores de aire y demás útiles para el cultivo de la droga, se incautaron en total 111 plantas de marihuana.

Finalmente, el operativo llevado a cabo por agentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, culminó con un español de 37 años de edad detenido por un delito de defraudación de fluido eléctrico y otro de delito contra la salud pública, y una plantación desmantelada, con 111 plantas y diversos útiles para el cultivo de la droga incautados.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad