– Noticias policiales –

Controles en Alcoy durante el cierre perimetral

Controles en Alcoy durante el cierre perimetral

La Policía Nacional de Alicante, tras recibir instrucciones de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, está preparando sus dispositivos para velar por el cumplimiento de las nuevas medidas restrictivas de sanidad decretadas por la Generalitat con el fin de reducir al máximo los contagios sociales en los municipios de más de 50.000 habitantes, que «cerrarán» desde las 15.00 horas del viernes hasta las 6.00 del lunes. Los dispositivos de control cubrirán todos los accesos a las localidades afectadas por el cierre perimetral durante el día y la noche y se realizarán controles en las pedanías y en las vías urbanas limítrofes con otras localidades, así como en los accesos de entrada y salida y vías interiores, con controles aleatorios en urbanizaciones y playas para detectar la entrada de no residentes, según informa la Comisaría Provincial de Alicante.

El operativo incluirá las estaciones de tren y autobús, con inspecciones de viajeros en tránsito y en aquellas paradas de destino con restricciones. También se impedirán las reuniones no justificadas o botellones entre jóvenes en la vía pública, o la celebración de fiestas ilegales en domicilios con un incremento de personal y medios, incluido el empleo de un dron.

 El comisario jefe provincial ha mantenido una reunión telemática con la subdelegada del Gobierno y posteriormente con los jefes de las comisarías locales de la provincia para dar traslado de las últimas instrucciones del Gobierno destinadas a establecer los respectivos dispositivos operativos para cerrar perimetralmente los territorios de demarcación de la Policía Nacional, en coordinación con la Policía Local de Alicante, Elche, Orihuela, Elda-Petrer, Alcoy, Benidorm y San Vicente. Torrevieja, que también se cierra, es competencia de la Guardia Civil.

Los concejales de Seguridad y jefes de Policía Local de los municipios con población superior a 50.000 habitantes han mantenido una reunión telemática de coordinación de este operativo con la consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, para elaborar una estrategia conjunta. En Alicante se ha establecido un plan de choque con controles de la Policía Local y Nacional en los acceso a San Vicente, la zona sur con el Aeropuerto y Elche, y la norte con los lindes de Sant Joan y El Campello, así como en las partidas rurales de la ciudad junto con la Guardia Civil.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad