– Noticias policiales –

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sin contar con los agentes de las distintas policías locales, desplegaron el lunes en Galicia un total de 394 dispositivos de seguridad para velar por el cumplimiento de las restricciones de movilidad. Se identificó a 5.959 personas y se controlaron 3.363 vehículos. Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional sumaron 183 propuestas de sanción a partir de estos controles. 

De esos casi 400 dispositivos, 312 fueron efectuados por la Guardia Civil, identificando a 3.786 personas y controlando 2.379 vehículos; mientras que la Policía Nacional desplegó 82 e identificó a otras 2.173 personas, controlando 984 vehículos. Con los 394 dispositivos realizados este lunes, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevan 4.558 controles realizados en Galicia desde que el pasado 15 de enero entrasen en vigor las medidas sanitarias aprobadas por la Xunta.

Mayor incidencia junto a centros comerciales

Durante estos operativos, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han identificado a 71.786 personas y controlado 47.707 vehículos. Las propuestas de sanción emitidas por ambos cuerpos desde el 15 de enero suman 1.947, un 2,7 % del total de personas identificadas.

Las operaciones destinadas a vigilar el correcto cumplimiento de las reuniones y la movilidad tienen especial incidencia en los accesos a centros comerciales y sus entornos. Estos operativos se modulan en función de la evolución de las restricciones sanitarias y de la propia pandemia, según explica la Delegación del Gobierno. Son los CECOR (Centro de Coordinación conjunto) provinciales y autonómico los encargados de realizar el seguimiento de las disposiciones y adaptar los medios y operativos policiales a las necesidades de cada provincia.   

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad